La "Academia de IA" de la Politécnica de Bahrein, en colaboración con Tamkeen, Microsoft y Fast Lane, para apoyar los esfuerzos de adopción de IA de la EDB en el Reino

Junta Económica de Bahrein (EDB)

El Politécnico de Bahrein, en colaboración con Microsoft y Tamkeen, reiteró hoy su compromiso de apoyar el nuevo proyecto piloto de la Junta Económica de Bahrein (EDB) que diseñará directrices para la adquisición de inteligencia artificial en el sector público. El marco, elaborado por el Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial (FEM), se centra en la aceleración y aplicación de la IA en el reino, así como en la reducción de la brecha de conocimientos para aplicar con éxito la tecnología.


La "Academia de Inteligencia Artificial", lanzada en abril de este año tiene por objeto enseñar a los estudiantes de Bahrein el poder de la inteligencia artificial para acelerar la transformación digital y proporcionar los medios para hacer participar a los ciudadanos y consumidores, potenciar a los empleados, optimizar las operaciones y reinventar la gobernanza y los modelos empresariales.


"La Academia de la IA ha sido cuidadosamente diseñada para perfeccionar a nuestros jóvenes hasta convertirlos en las mentes más brillantes de la IA de la región", dijo el Dr. Jeff Zabudsky, CEO de la Politécnica de Bahrein. "Las habilidades relevantes con aplicabilidad en el mundo real son el producto final de este programa, y esperamos plenamente que estos nuevos profesionales sigan contribuyendo de manera significativa a la realización de la Visión 2030 de Bahrein". Esta iniciativa, en colaboración con organizaciones de confianza como Tamkeen, Microsoft y Fast Lane; será un importante catalizador en la digitalización de la nación".


El primer grupo de 60 estudiantes de la Academia está patrocinado por Tamkeen, que actualmente se está capacitando a través de un programa de estudios integrado que abarca la inteligencia artificial, el análisis de datos, la ciencia de los datos y los fundamentos de las máquinas. Se considera que el programa es un paso estratégico vital para consolidar la posición regional de Bahrein en la esfera de la inteligencia artificial. Los cursos continuarán hasta abril de 2020, dando a los cursillistas exposición a casos de uso en el mundo real y problemas que resolverán utilizando la caja de herramientas de la IA.


"Uno de los objetivos de la Visión 2030 de Bahrein hace hincapié en la necesidad de un sólido crecimiento económico por varios medios, como la diversificación de la fuerza de trabajo de Bahrein para aprovechar la economía mundial del conocimiento, y el fomento de la inversión en sectores no petroleros", dijo el Jeque Saif Hilal Al Hosni, Director Nacional de Microsoft Bahrein y Omán. "Tras la prevalencia de la IA en los últimos años, la Academia tiene por objeto ayudar a establecer una fuerza de trabajo de estudiantes cualificados con sólidos conocimientos en la materia. Esas aptitudes se traducen fácilmente en eficiencias en todo el Reino de Bahrein, ya que esos jóvenes llevan sus talentos innovadores a los sectores público y privado de la nación".


La Academia de Inteligencia Artificial es también una hoja de ruta para que los estudiantes participen en el Concurso Khalid bin Hamad para la Innovación en Inteligencia Artificial, una iniciativa lanzada por Su Alteza el Jeque Khalid bin Hamad Al-Khalifa, Primer Vicepresidente del Consejo Supremo de la Juventud y los Deportes (SCYS), Presidente del Comité Olímpico de Bahrein (BOC). Los estudiantes que se matriculen en la academia desarrollarán un proyecto final como parte de su curso, y serán elegibles para participar en la competición.

Este artículo ha sido copiado de:Microsoft News Center Middle East & Africa

Acerca de Fast Lane

Especializada en proyectos de alto nivel y en el desarrollo de las competencias profesionales de IT. Fast Lane se encuentra actualmente en más de 60 países de todos los continentes. Ha desarrollado sus propios programas de formación y se ha asociado con los principales proveedores de tecnología como Cisco, NetApp, VMware, Symantec y muchos más, para ofrecerle una solución de formación integral. El programa de formación abarca tecnologías básicas, así como formación específica en las áreas de los centros de datos, virtualización, comunicaciones unificadas, colaboración, la seguridad y las tecnologías inalámbricas. Fast Lane también ofrece servicios de consultoría; asesoramiento a las empresas en la selección de soluciones de IT enfocada en el futuro y ofrecer apoyo durante las fases del desarrollo.

Información Adicional:

Fast Lane Spain

C/ Orense 62
ES-28020 Madrid

Contact:
info@flane.es
Teléfono: +34 609 758 939
www.flane.es