Blog index > Almacenamiento de la Infraestructura de negocios con MetroCluster Data ONTAP 8.3 - Fast Lane Blog

Almacenamiento de la Infraestructura de negocios con MetroCluster Data ONTAP 8.3

metroclusterLos profesionales de IT trabajan bajo presión con los presupuestos de IT reducidos y una necesidad cada vez mayor de tener una alta disponibilidad de datos en un entorno 24/7. Con el fin de cumplir con el acuerdo (SLA) de un nivel de servicio cada vez mayor, una disponibilidad continua debe garantizarse con la pérdida de datos, manteniendo el cote bajo. Además, la misión de la infraestructura crítica es el resultado de entornos altamente virtualizados, donde no hay ni una sola aplicación crítica, pero si toda la infraestructura fallara el negocio sufriría un impacto devastador.

Con una gran demanda de pérdida de datos y tiempo de inactividad cero, NetApp creó un software llamado MetroCluster que opera con el sistema operativo de almacenamiento Data ONTAP, empezando por ONTAP 8.3. Este software no sólo ofrece disponibilidad continua de datos en centros de datos para aplicaciones de misión crítica, sino que también proporciona una recuperación rápida y sin problemas en caso de un corte de luz.

NetApp MetroCluster Data ONTAP 8.3 combina cluster con mirroring síncrono entre un sitio de datos primarios y secundarios, a una distancia 200 kilómetros, para proporcionar disponibilidad continua de datos, siendo fácil de usar y rentable. No sólo proporciona alta disponibilidad local y operaciones no disruptivas dentro del centro de datos, sino que también apoya operaciones no disruptivas más allá del centro de datos contra las principales causas como el tiempo de inactividad, que incluye fallos eléctricos y de red. En el caso de una interrupción total de la instalación, los servicios de datos están protegidos cuando el sitio secundario se hace cargo.

Hay también una característica de duplicación que se extiende el MetroCluster de bajo coste a través de maximizar la utilización del almacenamiento y proporcionando ahorros sustanciales. Los ahorros de almacenamiento rondan entre el 20 al 30% para los entornos no virtualizados, y entre el 50 al 90% con aplicaciones y entornos virtualizados.

NetApp y VMware también tienen una asociación que ofrece una solución completa disponibilidad del servidor al almacenamiento en un entorno virtualizado. EL VMSC de VMWare ofrece disponibilidad de la aplicación mientras MetroCluster ofrece disponibilidad continua de datos en caso de cualquier interrupción.

 

Deja una respuesta